Este libro, hace años que lo había comprado, cuando todavía estudiaba en la Nacional de Educadoras, por ser estudiantes nos hicieron un gran descuento los de la editorial Fondo de Cultura Económica, había tantos títulos para niños, que nos servía mucho para nuestras prácticas.
Ahí comencé (yo diría me reencontré con mi gusto por los libros) mi biblioteca personal de libros infantiles; los primeros fueron los Willys de Anthony Browne, que en ese tiempo compré 5, y aunque me veían raro mis compañeras, no me importaba endeudarme, los compré porque me enamoré de estos libros y creo que hice una buena inversión, pues los he utilizado generación tras generación y siempre he cautivado, atrapado a los preescolares con esas lecturas, y siempre dicen "otra vez maestra"
Pero entre esas publicaciones que nos llevaba a la escuela la Editorial FCE, encontré este libro muy especial, al leerlo supe que no lo iba a soltar y sería parte importante para mi biblioteca personal. Lo leí tantas veces, y un día sólo lo guardé. Pasó el tiempo y después me reencontré con este libro, se me erizó la piel, porque de antemano ya sabía el final, pero ahora, quería que mi sobrino lo leyera, que disfrutara de esta historia.
Es una historia de vida de una niña que vive de cerca la enfermedad y deterioro de su abuelo debido al cáncer. Las ilustraciones son extraordinarias, la historia muy conmovedora, contado por una niña que no sabe porqué su abuelo está ahora tan enfermo, con tantas idas al hospital, y ella recordando cómo los dos disfrutaban estar juntos, exploraban y se divertían. El final tal vez ya se lo imaginan, descubran porqué la niña dice que es el mejor truco del abuelo.
Ojalá tengan la oportunidad de leer este libro solo por mero gusto. Saludos a tod@s. :0)
L. Dwight Holden "El mejor truco del abuelo" Ed. Fondo de Cultura Económica, México 2da reimpresión 1998
Gracias por la recomendación, se me antojó mucho leerlo aun que no imparto clases el nivel preescolar. Sin duda en cuanto tenga la oportunidad lo leeré.
ResponderEliminarHola Lucelia, no importa que no trabajes en preescolar, de hecho, difícilmente los niños preescolares entenderán cual fue el "mejor truco del abuelo"; lo compré para mí, solo es para que tú disfrutes esta lectura conmovedora. Saludos y gracias por visitarme
ResponderEliminarMtra Liliana ya me dieron ganas de leer el libro y saber en qué termina, no se vale, yo con mucho trabajo y ud incitándome a leer. No se crea, en realidad se nota que el libro le trae a ud gratos recuerdos. Gracias por compartir
ResponderEliminar¿Qué le pasó al abuelo? No me quiero imaginar lo peor =(
ResponderEliminarGracias por compartirlo Lili, en cuanto pueda lo conseguiré ;)
saludos compañera se ve muy interesante la lectura, trataremos de conseguirlo para saber qué pasa al final.
ResponderEliminar