Niña leyendo

Niña leyendo

jueves, 4 de abril de 2013

Convivencia familiar en un deportivo

La convivencia entre padres e hij@s es de gran importancia para mantener la unión y la comunicación, pero en ocasiones se ve disminuida esta convivencia porque cada vez en más hogares el padre o la madre trabajan.
Hoy visité un deportivo de la colonia y me sorprendí al ver tanta gente, en su mayoría madres con sus hij@s, algunos adultos, pero en general, asistiendo a diferentes espacios que ofrecen: frontón, natación, gimnasia, basquetball, taekwondo y no se que más.
Recuerdo que de niña me traían a gimnasia, no se cuanto tiempo venía a este deportivo, pero el volver a regresar ahí y ver las lonas, los aparatos de gimnasia, el que yo conviviera con mi mamá y mi hermano pues mi papá trabajaba, pero de niña pues que se va a dar cuenta uno de la convivencia, el estar con tus seres queridos, que buenos tiempos aquellos!!!.
En esta ocasión acompañé a mi primo a sus clases de natación por primera vez en este lugar, y no tenía idea, de verdad no tenía idea cuanta gente sale a hacer alguna actividad en este deportivo, gente de todas las edades, que maravilla ver que a pesar de todo hay familias, diferentes tipos de familia que conviven en estos espacios deportivos, algunos lo hacen juntos, otros solo los acompañan pero en fin, se la pasan conviviendo en familia. el chiste es hacerse un tiempo, organizarse en el tiempo y estar con sus hij@s, yo creo que sí se puede.

6 comentarios:

  1. Hola compañera, coincido en tu opinión sobre que cada vez menos familias se dan un tiempo para la convivencia, y me alegra que atestigües que todavía hay familias que lo hacen, sobre todo en actividades tan sanas como el deporte.

    ResponderEliminar
  2. Es bien cierto lo que dices Lili, todo depende de organizarse y vaya que es un tanto complicado. Que bueno que te diste un pequeño espacio aunque sea para acompañar a tu primo.

    ResponderEliminar
  3. Lili... Gracias por publicar, pero ¡cuéntanos más! yo me quedo con ganas de saber más de tus excursiones, de lo que narras... Porque lo haces "sabroso"... pero me dejas "picada" jiji

    ResponderEliminar
  4. Hola compañera, considero y creo todos coincidirán conmigo, los tiempos van cambiando y todo es mucho mas caro, lo cual influye en que mas miembros de la familia tengan que trabajar e incluso mas de 8 hras. (Como en mi caso) y a a veces el cansancio nos gana y ya no existe al menos un espacio ni siquiera en la casa. A pesar de todas las ocupaciones es importante buscar un tiempo para la familia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lili; sabes es muy bonito leer esta experiencia tan grata de ver a familias diversas conviviendo; me ha ayudado a recordar también mi infancia; los paseos y recolección de frutos en el lugar de origen de mi padre. Paisajes tan maravillosos que pude apreciar, recuerdos de sol, lluvias, viento, tierra, agua; colores diversos en el campo pero sobretodo la cercanía con los seres que uno ama y que siempre llevara en el corazón.
    Gracias por hacerme recordar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Liliana, me gusta tu texto porque me hiciste reflexionar en la convivencia que tengo con mi familia. Y es que muchas veces asocio esa idea al hogar, cuando la convivencia puede ser incluso cuando vamos al súper o nos acompañamos a realizar otras tareas. Como dices, el chiste es hacerse un tiempo y disfrutar a la familia.

    ResponderEliminar