Ya estamos a menos de una semana de comenzar un nuevo ciclo escolar, y de recibir : llantos, muchos llantos!!!, abrazos, sonrisas, caritas de asombro pero también de incertidumbre, ah!!! también patadas, jalones, bueno, de todo; pero es maravilloso como después de un tiempo, comienzan los pequeños a aprender a ser parte de ese grupo social llamado escuela y comienzan a convivir, a relacionarse, a respertar, a explorar, a experimentar, a expresarse, etc.
Mientras llega la espera, aquí en los cursos siempre es lo mismo, la información muy alejada de la realidad, yo no se porque las personas que se dedican a preparar estos cursos no se informan de lo que realmente estamos viviendo en realidad en las aulas, es muy fácil desde un escritorio escribir y decir que se puede hacer, pero la realidad que vivimos en las aulas es otra, y una es la saturación de grupos, por un lado, ¿cómo vamos a dar calidad, con tanto niñ@ en las aulas y por otro lado atender tanto papeleo administrativo?
No se si les pase lo mismo en sus centros educativos, pero al menos aquí en mi Jardín las maestras nos preguntamos, qué onda con esto?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLiliana lo que dices de la saturación de grupos es una triste realidad y coincido contigo que son decisiones tomadas sólo desde un escritorio...que tristeza porque eseo merma la calidad de la educación...saludos!
ResponderEliminarHola Lily, comparto rotundamente tu escrito, la realidad es que uno como docente se esfuerza porque quiere lo mejor para sus alumnos. Lo triste es que la política escolar es completamente ajena a la realidad, sin embargo, el maestro es un agente de cambio n.n. Cuidate mucho
ResponderEliminarA pesar de todos los infortunios con los que nos encontramos en el día a día del quehacer docente, siempre hay luz. En tu caso, supongo que debe ser la energía insospechada de los chamaquitos. Siempre me gustó apoyar a las maestras de Preescolar porque me parece sorprendente cómo construyen sus dinámicas a través de esfuerzos inconmensurables: la verdad es que el trabajo de las "misses" es sorprendente. Te agradezco mucho el entusiasmo que reflejas a través de tu texto. Abrazos sinceros.
ResponderEliminar