Niña leyendo

Niña leyendo

jueves, 31 de enero de 2013

Película ¿Y tú que sabes?

Hola amig@s, les quiero recomendar la siguiente película que estuvimos analizando en un taller que se llama: Desarrollo de Habilidades Metacognitivas para Aprender a Aprender, la película se llama: ¿Y TÚ QUE SABES?, la pueden encontrar en youtube ya sea en español o subtitulada; habla sobre nuestros pensamientos y estos cómo influyen en nuestra realidad.

La película comienza con la historia de una  mujer fotógrafa, la cual tiene conflictos en su vida y a lo largo de la historia  ella va llevando procesos de pensamiento, esto la ayuda a darse cuenta que existen infinitas posibilidades de cambio en su vida.

 Al autoobservarse y reflexionar se libera de conceptos viejos y comienza hacer nuevos conceptos de la vida, rompe con el caparazón que tenia. Lo que ocurre dentro de ella creara lo que ocurre afuera. El mundo que veía comienza a cambiar al preguntarse  ¿Qué debo hacer? ¿A dónde voy?,

También en la película se habla acerca del manejo de las propias emociones y de cómo estas influyen en nuestra vida cotidiana, de cómo nos hacemos adictos y si no tenemos control de las emociones estamos tal vez fuera de una realidad. Tenemos que preguntarnos si existe diferencia entre cómo percibimos el mundo y cómo es realmente.

Todo esto nos lleva a reflexionar nuestra práctica docente, ¿Cómo la podemos Transformar?

Ante las nuevas generaciones, nosotros como formadores de las nuevas generaciones tenemos que estar  a la vanguardia, en la cual nuestra práctica docente aplique una enseñanza innovadora, reflexiva, creativa, colaborativa; hacer que los niños y jóvenes se involucren y se interesen.

Ahora bien los niños y jóvenes aprenden con el ejemplo, entonces el docente es el que tiene que empezar hacer cambios en su vida, lograr el  equilibrio, tener abierta la mente a la realidad, controlar emociones.

Formularnos reflexiones que nos lleven como la mujer fotógrafa en la película a estar haciendo que viejos conceptos  cambien por nuevos conceptos.